ALZADOS(ELEVACIONES)

guilleros guilleros

ALZADOS(ELEVACIONES)

Hola Luciano, estoy casi por lograr mi primer proyecto sin autocad...PERO se me generaron unas dudas respecto a las vistas de alzado(elevaciones...no sé si es usado en todos lados ese termino, acá en Perú usamos ese termino)...y bueno hay lineas que aparecen en la vista, las cuales no deberían aparecer como es el caso del pisos de cada nivel. Adjunto una imágen para el mejor entendimiento.
1
...como logro que no aparezcan las lineas de cada techo o piso de todos lo niveles,la mejor solución es generar una pared que llegue hasta el nivel que deseo?
la segunda pregunta es...como hago para que no se vean las lineas que indican la separación muro y pilar(Columna)...creo algo bastante redundante jeje.
Y finalmente la pregunta es: como hacer para que el todo nivel del sótano no aparezca en la vista de alzado(probé ocultandolo en la vista de alzado,pero a la hora de imprimirlo aparece este nivel)...como logramos desactivar todo el nivel y solo dibujar unas lineas de detalle(segmentadas) para indicar que debajo de todo el terreno hay un sótano...adjunto una imagen de lo que debería estar oculto.

Espero haber sido claro Goro...estaré esperando respuestas :)
Gracias de antemano.Saludos!

Re: ALZADOS(ELEVACIONES)

Guilleros:

A simple vista, y desde la distancia que nos separa, el problema de tus lineas en los Alzados se debe a un problema de Modelado.

CUando modelas los suelos, estos no deben pasar más allá del eje del Muro. En la captura que pusiste, parece que el Muro de Planta Baja se corta en el Suelo de 1º Piso, y parece que el Muro de 1º Piso arranca sobre el Suelo. Eso no está bien, ya que el suelo debe "solaparse" con el Muro, llegando como máximo a su eje.

Esto tiene que ver con las Capas del Muro y las Capas del Suelo, y sus distintas Jerarquías (Estructura, Acabado 1, Acabado 2, etc), pero no quiero aburrirte con ese tema.

Repecto de las Columnas, otro problema contructivo. No tenes que usar Columnas Estructurales dentro de los Muros. Tenes que modelar las columnas como Pilares Arquitectónicos. Estos Pilares se funden con el material del Muro y no los ves. Luego el ingeniero de turno se encarga de transformar los Pilares Arquitectónicos en Columnas Estructurales dentro de Revit Structure.

Insisto, en Revit Architecture las Columnas deben modelarse como Pilares Arquitectónicos.

¿Habrás etendido?. Exitos y nos vemos pronto!!
guilleros guilleros

Re: ALZADOS(ELEVACIONES)

Gracias Goro por las respuestas, pero mi tercera pregunta, la de proyección del sótano en vista de alzado, no fue respondida...te agradecería mucho que me ayudes con esa consulta.
Saludos!

Re: ALZADOS(ELEVACIONES)

Guilleros:

Si lo que has modelado para el edificio es una Superficie Topográfica, entonces el Sótano NO debería verse. Sólo deberías ver la tierra con su respectivo patrón de corte. Por lo tanto intuyo que has creado el Suelo del Terreno como un Suelo común.

Si es así, te recomiendo el uso de una Superficie Topográfica debajo del Edificio, y luego creas el Suelo del Sótano como una PLATAFORMA (en el panel de Solar). Así la Tierra se corta debajo de la PLataforma.

En la imagen se observa como la Superficie topográfica se corta debajo de las Plataformas del Sótano y el Nivel inferior del Hueco de ascensor.

En fin, éxitos!!. Nos vemos pronto.
guilleros guilleros

Re: ALZADOS(ELEVACIONES)

En respuesta a este mensaje publicado por GoroVT
Gracias Goro,solucione el tema del suelo entre niveles, pero sigo teniendo dudas respecto al tema de alzados...¿revit nunca quitará la lineas de división entre muros de distintos niveles, no se "funden" así como sucede en planta?¿Siempre veremos las lineas entre niveles de cada pared?...valga la redundancia, espero que me despejes de estas dudas.
Gracias y Saludos!
Javier Dueñas Javier Dueñas

Re: ALZADOS(ELEVACIONES)

Hola Amigo el problema con las lineas de alzado lo puedes solucionar añadiendo capas al muro, cuando modeles el suelo haz llegar las lineas hasta la penultima capa del muro y no a la ultima asi la capa final de muro cubrira las lineas q te aparecen.
Nicholin Nicholin

Re: ALZADOS(ELEVACIONES)

Tambien se puede solucionar con "unir geometria"
Ruben Ruben

Re: ALZADOS(ELEVACIONES)

soy nuevo en esto, ya realice la topografía pero no logro que se vean en todas las plantas como un conjunto que debo hacer... Gracias
Alfredo Merida Alfredo Merida

Re: ALZADOS(ELEVACIONES)

debes al menos colocarte en "site" y activar la profundidad de las vistas
israel israel

Re: ALZADOS(ELEVACIONES)

En respuesta a este mensaje publicado por GoroVT
me pueden pasar los planos del edificio urgente porfavor israel_galarza95@hotmail.com
Salvador Salvador

Re: ALZADOS(ELEVACIONES)

En respuesta a este mensaje publicado por guilleros
Utiliza la Región de recorte hasta donde quieres visualizar ese alzado.
Cargando...