Quantcast

Como añadir una trabe o cerramiento

Mauricio Ceballos Mauricio Ceballos

Como añadir una trabe o cerramiento

Hola Goro, queria preguntarte como hacerle para ponerle una trabe o viga en un claro entre 2 muros, la cosa es que en planta se debe poder ver con lineas punteadas, ya lo intente con comando viga en categoria estructural, el problema es que en corte y 3d si se ve pero en planta no puedo hacer que se vea con lineas de proyeccion, tambien lo intente con familia in situ pero sucede lo mismo,se me ocurrio hacer un muro y ponerle un hueco pero hay problemas al solapar las linas, existe otra solucion que no sea editando con los cuadros de rellenos y en lineas de detalles que es la unica manera que se me ocurre para resolverlo.

Vi unos tutoriales en ingles donde tocan el tema de vigas pero en ese video si se muestran las proyecciones en planta pero no entiendo cual es el procedimiento completo. Te anexo una imagen para explicarme mejor http://imageshack.us/f/846/viga.jpg/

Saludos y gracias!

Vigas con proyección

Mauricio:

Sólo debes editar la Familia de Armazón Estructural y agerar 2 Líneas de Detalle en la Vista de Planta. Así tendrás lineas de detalle al colocar las Vigas.

Nos vemos pronto!
Mauricio Ceballos Mauricio Ceballos

Re: Vigas con proyección

buana idea, gracias.

Otra cosa que queria preguntar, cuando dibujo la viga me sale un aviso que dice "Hay un elemento de armazón estructural enlazado a un muro cuyo uso estructural está configurado como No portante". a que se refiere?.

Hay otro que me diece: Ninguno de los elementos creados es visible en la vista Plano de planta: 01 Planta Arq. Baja. Compruebe la vista activa, sus parámetros y la configuración de visibilidad, así como las posibles regiones de plano y sus configuraciones. Pero no encuentro la manera de que se vea reflejada en planta. Ya intente con region de plano y no funciona, tambien ya cheque de que esten activadas las opciones del visor barra graficos, con el fin de que pudiese utilizar la tecnica que explicaste en las proyecciones de las losas en planta. No se si los elementos de vigas no se reflejen en la planta por default. Si lo puedo resolver, dibujandole unas lineas de detalle punteado, pero me gustaria saber si hay alguna otra forma.

Saludos!
Cargando...