Instalaciones Sanitarias - Primeras Pruebas CORREGIDO

Instalaciones Sanitarias - Primeras Pruebas CORREGIDO

Este mensaje fue actualizado el .
Tratando de independizarme completamente de AutoCAD, he estado desarrollando una metodología para Diseñar las Instalaciones Sanitarias directamente en Revit Architecture.

Estas son las primeras pruebas:

Paso a explicar (en el supuesto de que alguien esté interesado) la forma de generar las Familias:

1) Los Caños de PVC son Familias de Componente de Detalle basado en Linea. Se puede variar el diámetro de la cañería. Se colocan desde Panel Diseño >> Componente de Detalle, y se traza desde un Punto de la Planta a Otro.

2) Las curvas a 45º son Componentes de Detalle. Tambien se les puede variar el diámetro, y se colocan como las cañerías.

3) Los ramales que conectan 2 cañerías tambien son Componentes de Detalle. Se les puede variar el diámetro, tanto a la cañería principal como a la secundaria. Se colocan como Componentes de Detalle, desde el panel Diseño.

4) Pileta de piso abierta (así le llamamos por acá). Se trata del accesorio de piso donde desagüan los artefactos secundarios del baño. Es un Componente de Detalle.

Todos los Componentes de Instalaciones

Las descargas son para los más ansiosos, ya que luego de desarrollar todos los artefactos y cañerías, voy a subir TODAS las familias empaquetadas en un sólo archivo comprimido. Junto con eso, pienso poner un Proyecto Tipo, donde aparezca un ejemplo de aplicación de la Instalación Sanitaria.

Por ahora, esas son las novedades. Espero sus comentarios!!. Nos vemos
YeiYei YeiYei

Re: Instalaciones Sanitarias - Primeras Pruebas

Genial. Y gracias por abrirnos las mentes y así entender mejor a Revit. Saludos.

Instalaciones Sanitarias - VideoTutorial

En respuesta a este mensaje publicado por GoroVT
Chicos:

Ya está disponoble en el Blog el VideoTutorial de Cómo realizar Instalaciones Electricas 2D en Revit.

Si alguno está interesado, quizá podamos intercambiar Familias de Componentes de Detalle, con Simbologías Electricas.

Nos vemos pronto!
sabbanet sabbanet

Re: Instalaciones Sanitarias - Primeras Pruebas

En respuesta a este mensaje publicado por GoroVT
Hola Luciano:
Hace un tiempo sigo tu blog y realmente me es de gran ayuda.
De Revit no consigo libros y la ayuda del programa es realmente pobre, practicamente el aprendizaje es a prueba y error.
Tengo unas familias sacadas de la web y adaptadas que me son bastante practicas, la verdad que tienen cosas que no tengo idea como funcionan, (los conectores de tuberia), asi que son un poco impredecibles, cuando unis la curva al ramal queda pegados y los moves juntos, pero no pasa con la cañeria, en fin, me gustaria que los vieras, y veas si se pueden mejorarcurva.rfaRamal.rfa

ca%C3%B1o.rfa
nock01 nock01

Re: Instalaciones Sanitarias - Primeras Pruebas

hola goro
exelente aporte y muchas gracias por las familias
estaba pensando aprender a usar mep para hacer eso ya que tengo k aprender hacer intalaciones electricas pues k al parecer no son tan dificiles y las hidraulicas incluyendo unos ductos de ventilacion

es genial k con revit architecture se pueda hacer aunque quedo con la duda, as provado hacerlo en mep y seguir modelando en architecture? me imagino k se vinculan esos dos archivos pero sinceramente yo no lo e intentado

buen post
chena chena

Re: Instalaciones Sanitarias - Primeras Pruebas

Hola Luciano! excelente lo que haces con este tema de las instalaciones!

Tengo problemas al descargar las familias que subiste.

Felicitaciones!

Aprendizaje de Documentacion

Chena:

Ni me lo digas... eran los tiempos donde usaba el hosting de Freeiz... una verdadera porquería.

De todas formas, en breve comenzaremos con el aprendizaje de Documentación en el Blog, por lo tanto veremos todos estos temas, con su correspondiente "material de estudio".

Sólo debes tener algo de paciencia... condición excluyente para participar del Blog, jeje.

Esos son sólo 3 o 4 familias... luego las modifiqué completamente, y se multiplicaron.

Nos vemos pronto!
Neoplasticista Neoplasticista

Re: Aprendizaje de Documentacion

Gran aporte Goro! Tengo tanta información en la cabeza... estoy con varios aspectos del programa y todos los que me faltan por aprender aún...!!!!

Aprendizaje de Documentacion

Neo:

Lo que decís es muy cierto.... pero dentro de Revit existe un secreto, y es que estos temas están todos íntimamente relacionados entre sí.
En el momento que veas la verdad, cuando llegues a tu etapa madura de uso de Revit, vas a ver ABSOLUTAMENTE TODO más claro, y a los problemas comunes les vas a ir encontrando soluciones muy sencillas.

En fin... sólo es ESTUDIAR Y PRACTICAR. Nos vemos pronto!
Gabriel Gabriel

Re: Aprendizaje de Documentacion

Goro buen dia:

En que parte del blog estan los videos donde explica como hacer las instalaciones desde revit arquitecture?
No puedo encontarlas, podrias poner el link?
Muchisimas gracias

gabriel

Instalaciones Electricas

Gabriel:

Te dejo el enlace al Video:

http://venadorevit.blogspot.com/2010/05/medio-instalacion-electrica-en-2d.html

Espero que lo sepas adaptar a otras instalaciones. Nos vemos pronto!
Nicholin Nicholin

Re: Instalaciones Electricas

Goro, con respecto a las familias de sanitarios, como puedo hacer para agregar una cañeria secundaria de color Sepia? Gracias

Instalación sanitaria secundaria

Nicho:

- Editás la familia
- Cambias el color de la Región de sombreado
- Guardas con otro nombre
- Cargás dentro del Proyecto

Nos vemos pronto!
Nicholin Nicholin

Re: Instalación sanitaria secundaria

Gracias por la ayuda, pero probe editar la familia, agregar un parametro como color sepia, creé otro caño a partir del pvc rojo, pero no me funciona. Para salir del paso cambien los caños que necesitaba con V/G. Cuando puedo subo unas capturas de lo que intente editar y no funcionó. Un abrazo
Cargando...