Problema con materiales

chena chena

Problema con materiales

Hola luciano:

mi problema es que al renderizar un modelo en revit 2011 algunos materiales me salen negros, como si no encontrase el material. Los materiales que usé son los que vienen con Revit, a que se puede deber?.

Gracias!

Materiales negros

Chena:

Las veces que he tenido ese problema ha sido por lo siguiente:

- Los nombres de las texturas de los materiales tienen ACENTO, y Revit insiste en NO aceptar acentos.
- He usado texturas desde una Carpeta que NO HA SIDO AGREGADA dentro del Listado de Rutas adicionales de texturas: Menu Revit >> Opciones >> Modelizado
- Algunas de las texturas usadas como BUMP o reflexión tampoco están en carpetas Reconocidas por Revit.

Es extraño, pero los problemas que he visto relacionado a lo anterior siempre tienen que ver con la ubicación de los archivos de texturas usados en el material. Sólo debes Agregar la CArpeta de Texturas al Listado que tiene Revit de Rutas adicionales:

En fin... suerte con eso!. Nos vemos pronto
chena chena

Re: Materiales negros

Gracias por la respuesta! pero no he podido dar con la solución, los materiales me siguen saliendo negros.

Con respecto a la ubicación de los archivos de texturas usados, solo estoy utilizando los que vienen por defecto con revit, no tengo ninguna textura propia.

Reinstalé el programa y el problema persiste.

Si por ahí tenés alguna otra solución te lo agradecería!

Revit 2011 - Service Pack 2

Chena:

ME ha sucedido algo parecido, hace una semana atras, cuando edité unas LUCES ARTIFICIALES, tales como Luz de estudio y unos focos fluorescentes.

Luego de Reiniciar Revit, los renders salían con materiales negros, tal como muestras. La solución fue instalar el Service Pack de Revit (creo que ya salió la versión 2) desde el sitio de AutoDesk.

Al volver a iniciar Revit, ningún problema.

Fijate si tenes instalada esa actualización, porque dentro de sus mejoras incluía la solución a estos BUGS.

Exitos y nos vemos!
chena chena

Re: Revit 2011 - Service Pack 2

Luciano, garcias por tu inagotable paciencia y por buscar soluciones a los problemas que van surgiendo.

Instale el service pack 2, pero el problema persiste. La verdad que no se que otra cosa hacer.
Hasta hace un tiempo los renders salian perfectos, pero despues es como que dejó de encontrar los materiales que vienen por defecto. No se si se puede instalar unicamente la librería de materiales y texturas para ver si por ahí está el problema.

Saludos!

Knowledge Base

Chena:

Se me terminaron las ideas... y mis experiencias de errores de Revit. De todas formas, en el Sitio de AutoDesk, existe la Knowledge Base... son una serie de problemas conocidos y sus soluciones. En algunos casos, con parches para descarga.

Sino... no sé que más decirte.

Si me das unos días, a uno de mis alumnos le apareció el mismo caso. Tengo que verlo el Viernes... quizá el fin de semana traigo novedades. Éxitos y nos vemos pronto!
osamabinpablo osamabinpablo

Re: Revit 2011 - Service Pack 2

En respuesta a este mensaje publicado por chena
A mi también me ha pasado... lo arreglaba desinstalando revit. Después entrando al registro de windows (inicio-ejecutar: regedit) ahi apretando f3 buscaba todas las entradas que digan "revit" y las borraba. Reinstalaba el revit y quedaba bien
Cargando...