Quantcast

RENDER REVIT-3D MAX

guilleros guilleros

RENDER REVIT-3D MAX

Luciano recuerdo que mencionaste en uno de tus post que para renderizar usabas el 3d studio max,
ahora recurro al foro para que me puedas recomendar un tutorial,una pagina o guiar al menos en el tema de renderizado en interiores.
Estuve probando en el 3d studio max renderizar un pequeño proyecto( en su formato .dxf) pero grande fue mi desgracia al ver toda la imagen casi negra...leí en unos de tus post que se usara la opción MentalRay para el Render, pero no logre un buen acabado.
Sé que es bastante complejo el tema de luces en el 3d max pero recurro para que me puedas ayudar en algo.
Por cierto me gusto mucho el acabado de Cesped en 3d max que ví en temadictos =).
Saludos...

Re: RENDER REVIT-3D MAX

Guilleros:

DXF NO es el formato adecuado para llevar tus Proyectos Revit a 3DS Max. Lo que debes hacer es exportar al formato FBX.

El formato FBX mantiene todos tus materiales y luces de Revit, excepto el Sistema de Sol. Así, cuando Importas en 3DS Max este archivo FBX, ya tienes todos los materiales listos para ser renderizados UNICAMENTE CON METAL RAY. En estos días voy a tener que crear un POst con algo de info al respecto.

Pero imaginen que, con las consultas vía mail, Los comentarios del Blog, mis trabajos particulares, y ahora el MiniForo, mis esfuerzos se ven diezmados. Todas estas actividades me gustan mucho, pero mi tiempo es tirano.

Retomando, cuando importas el FBX dentro de Max, debes ELIMINAR el Sistema de Sol, porque sino la escena sale Negra. Al parecer, los chicos de AutoDesk aún tienen tareas por resolver.

Respecto de iluminación interior, te sugiero que visites el sitio de Taringa.net y busques Temas relacionados a "iluminacion interior Max". Te van a aparecer cientos de libros y Videos al respecto.

Nos vemos pronto