familia de "armado"

emicobelas emicobelas

familia de "armado"

hola a todos, me gustaria saber, en primera instancia, si es posible crear una familia parametrizada (no estoy seguro si vendria a ser una "familia" lo que estoy queriendo crear) en donde se pueda ingresar la cantidad de barras y que estas se coloquen equidistanciadas o segun alguna formula que nos imponga las separaciones, lo mismo para los estribos, en donde nos calcule la zona critica y en la misma nos coloque una mayor cantidad y fuera de la zona critica, una menor densificacion de estribos, siempre basandose en alguna formula.
mi pregunta surge porque de momento, solo se armar individualmente las vigas y las columnas, y luego lo que hago es copiar y pegar en las vigas o columnas que sean iguales, pero si me cambia en algo las dimensiones, ya tengo que arrancar de 0, y ni hablar que despues de pegar en varias vigas, el revit se me queda sin memoria.
desde ya muchas gracias..

Re: familia de "armado"

Emicobelas:

Pues no, no es posible insertar familias de barras de armadura dentro de otras familias. Y la metodología de armados en Revit Structure es tan manual como la comentas.

El mejor rendimiento lo obtienes filtrando elementos y armados con filtros o plantillas de vista, pero igual se exige un hardware MUY BUENO.

Nos vemos pronto!
emicobelas emicobelas

Re: familia de "armado"

Muchas gracias por la respuesta, espero avanzar mas con entender este programa q parece muy bueno, todavia me resta aprender como es el sitema de "cálculo de revit" es decir como calcular la estructura de un edificio completo, porque hasta el momento lo que vi es netamente esquemático