Quantcast

render en revit

alone alone

render en revit

hola luciano
                   saludos a todos y gracias por sus comentarios y aportes ayudan como no se imaginan y a proposito de ayuda.........hice este render en revit el cual me tomo un largo tiempo (algo asi como 3 horas) y no me satisface la calidad, que debo hacer para que la iluminacion artificial no sea tan calida e irreal, para que los materiales se definan etc etc...., veo en los render que hacen..... con una calidad extraordinaria que me hace sentir poco menos que un cavernicola.....gracias si pudieran dar algunos otros alcances y desmenuzar esta imagen lo agradeceria infinitamente
                   saludos a todos
PD como  exportar de revit a artlantis?
render cocina
xbox xbox

Re: render en revit

Hola,alone.Bueno en estos dias yo tambien he tenido esta misma interrogante,aunque te digo para presentarle a algun cliente la imagen no esta mala y no considero el render de revit tan malo como muchos dicen,claro siempre buscamos la perfeccion por eso como tu,me dedique a buscar en la web,y te digo lo mejor es el 3d max con vray,claro esto depende de la pc que tengas,el max requiere muchas horas de estudio pero vale la pena,yo estoy de lleno cuando el trabajo me lo permite dedicandome a aprender max,para vincularlo al revit pues sueño algun dia hacer renderizados asi como los que tu describes.Si te das un salto por Taringa vas a encontrar un abanico inmenso sobre todo esto del 3d.Tambien un amigo del foro(Guilleros)me recomendo en max designer que se vincula mas a los modelos arquitectonicos pero esto es con calma.Bueno estamos en contacto y espero haberte ayudado en algo.Un saludo.
alone alone

Re: render en revit

hola luciano
me levantas el animo.....estuve viendo tus trabajos de modelado en artlantis y realmente me parecen extraordinarios,tiene una calidad que a decir verdad lo que hago es un zapato tirado en un rincon....espero aprender algun dia y hacer lo que haces...te felicito y con respecto a mi pc, no es tan mala que digamos tiene un procesador intel core 2, 4gb de ram y windows vista de 64 bits, lo que dices sobre taringa estoy en eso....cada dia que pasa veo tantos trabajos y cada cual de una calidad tremenda que me me dejan sorprendido......y pesar que en otros tiempos teniamos que dibujar pespectivas a lapiz, y a colorear con acuarela o plumon..realmente otros tiempos. gracias nuevamente por tus alcances para el aprendizaje del revit.
saludos

El 31 de mayo de 2010 13:19, xbox [via Venado Revit] <[hidden email]> escribió:
[...]

En respuesta a este mensaje publicado por alone
Alone:

Tuve mis tiempos de esperar e Revit que terminase un render en 3 horas. Esos tiempos son historia.

Mi equipo es muy modesto, y sin embargo Artlantis Studio se toma de 40 mins a 1 hora en lograr una imagen impecable, donde Revit tardaría 3 horas. Con esto no desmerezco la Calidad de Render de Revit, pero si quiero prestar atención a la relación Calidad/Tiempo.

En estos días entregué 12 Renders de Artlantis en sólo 8 horas, una proeza imposible para Revit, incluso para Max. En fin, las prestaciones de programas específicos (Como Artlantis para render) son notables.

Respecto de tu render, lo considero MUY BUENO, y hay que saber distinguir 2 cosas:

- Muchos de los Renders que se ven por allí pertenecen a Trabajos Finales, o Trabajos especiales para Concursos Internacionales, o Gente dedicada exclusivamente a la Infografía 3D.

- En muchos casos, la poca magnitud de los Proyectos (Casas de 60 o 100 m2, remodelaciones sencillas, etc) NO merece un tratamiento de realismo absoluto, ya que los clientes sólo desean saber "como va a quedar", y nada saben de iluminación ni texturas.

Conclusiones apresuradas:
- Si utilizan Revit y Max para Trabajos Finales o concursos, entonces deben dedicarse 100% al realismo absoluto de la escena, o al planteamiento conceptual del Proyecto.

- PERO si utilizan Revit y Max para Trabajos con clientes, desde pequeños hasta grandes clientes, creo que hay que generar una FORMA DE TRABAJO acorde, que priorice una buena relación CALIDAD/TIEMPO. Ya todos sabemos que los clientes encargan sus trabajos para AYER, y pagan PASADO MAÑANA, jeje.

En fin, no presten mucha atención a estas palabras, sólo son conclusiones apresuradas.

Nos vemos pronto!. A modelar y cobrar!!
Nicholin Nicholin

Re: render en revit

Hola, al igual que uds. estoy en la busqueda de un renderizador acorde a las necesidades de calidad/tiempo.
Una consulta para Goro, en caso de trabajar con 3ds max design, cuando vinculo como .fbx, quiero saber:
-en caso de aplicar materiales de vray, al actualizar el archivo en revit y volver a crear el .fbx, me mantiene la aplicacion de los materiales que creé en Max?
-como mantener los materiales creados en Revit? porque al tirar un render me aparece en blanco (tengo entendido que Autodesk comparte estos materiales que trae por defecto Revit)
Aclaro que tengo actualizado el plugin fbx actualizado, eliminé el sol y la camara por defecto de Revit. Yo trabajo con Revit 2011 y 3ds Max Design 2011 en windows7 64 bits

Gracias y nos estamos viendo

Render en... ¿que programa?

Nicho:

La vinculación es desde Revit a MAX a traves de FBX, y NO al reves. Todo lo que modifiques en MAX se queda allí. Al volver a importar, debes comenzar desde cero.

Sin embargo, si exportas a DWG y lo "vinculas" dentro de MAX (creo recordar la herramienta FileLink Manager) entonces puedes volver a actualizar la GEOMETRíA del DWG, manteniendo los materiales e iluminación que ya habías puesto... pero el DWG no trae tus texturas desde Revit, sólo trae las asignaciones de material.

Respecto de VRay... todo mal. El modelo que viene desde Revit en el FBX es compatible con Mental Ray, por lo tanto debes definir los materiales nuevamente.

Si investigas por la red, hay un Script de Max llamado "conversor0.98.mse" que convierte los materiales de un tipo a otro, por ejemplo transforma los materiales Mental Ray en Vray... pero no hace milagros. Sólo conserva los colores difusos.

En fin... nos vemos pronto!
Nicholin Nicholin

Re: Render en... ¿que programa?

Gracias Goro por las respuestas. Con respecto al script conversor lo probé pero estoy haciendo algo mal que me lo convierte todo en un solo material. Lo del dwg me convence mas que el fbx por el momento, voy a seguir haciendo pruebas a ver que onda, ya que no soy experto en 3ds max, por ahi estoy metiendo la pata en algun seteo, por ahora estoy trabajando en un exterior de dia. Cuando tenga algo mas o menos presentable lo subo. Un abrazo
Cargando...